martes, 18 de marzo de 2014

Musuak (Besos)

besar/beso

tr. y prnl. Tocar algo o a alguien con los labios juntos y separarlos haciendo una pequeña aspiración, en señal de saludo, cariño, amistad o reverencia:
me dio un beso muy cariñoso.
Tocar una cosa con otra:
el mar Caribe besa las costas de Venezuela.
prnl. col. Tropezar una persona con otra:
se besaron violentamente al torcer la esquina.



En algun punt del nostre camí, ens vam besar, ens vam chocar, ens vam trobar...

En algun punto de nuestro camino, nos besamos nos chocamos, nos encontramos...

No hay gesto sincero y más profundo de respeto por otra persona que un beso tierno, profundo o sencillo pero con sentimiento.

Es un lenguaje universal; no hacen falta más palabras si un beso es sincero. Aunque siempre un suspiro o un susurro enamorado, o afectivo, o tierno o simplemente bonito queda bien. Adorna, enaltece el significado divino del gesto.

En mi mente, quizá con el paso del tiempo llegaré a olvidar los nombres que pertenecen a los numerosos rostros que he llegado a acariciar con mis labios. Pero jamás olvidaré el sabor y el significado de cada uno de esos besos. Es algo más alto que cualquier identidad o cualquier acuerdo social que nos obliga a etiquetar a cada individuo. Los besos tocan el alma. 

Por desgracia, a veces el cuerpo que acompaña esos besos nos termina haciendo daño. Ya sea físico, mental, emocional o un poco de todos a la vez. El beso es tierno pero la pasión es una locura. El alma es calmada por un lado, y desgarrada por otro.

Quizá ya no vuelva a dirigir la palabra a alguien, pero mis besos siempre los va a tener. Porque hablar no es necesario. el habla va ligada al cuerpo, a la mente, al resentimiento. El rencor enmudece, pero los ósculos sinceros jamás se borran.


1 comentario:

  1. http://imagenesfrases.com.ar/wp-content/uploads/2013/08/Desmotivaciones.jpg

    nada mas que añadir

    ResponderEliminar