sábado, 15 de marzo de 2014

Ezker (Izquierda)

IZQUIERDA s. f.
1 Mano o pierna situada en el lado que corresponde al corazón en el ser humano: los diestros llevan el reloj en la izquierda. siniestra, zurda. (derecha, diestra.)
2 Dirección o situación de una cosa que se halla en el lado que corresponde al corazón en el ser humano: se debe adelantar a los vehículos por la izquierda.
3 Conjunto de personas que profesan una ideología que propugna transformaciones sociales y económicas progresistas, contrarias a las ideas conservadoras. (derecha)
4 Conjunto de los representantes de los partidos progresistas en las asambleas parlamentarias. (derecha.)



Un dia juré que jamás me metería en política. ¿Por qué? A mi no me importa, no me afecta, ni me va ni me viene (pensaba yo, iluso, en mi ceguera)

A día de hoy sigo sin meterme en política. Es decir, no me voy a hacer político ni heraldo de ninguna ideología que haya impuesta por unos pocos sobre la voluntad de otros muchos. Pero ya no creo que sea algo que no tenga que importarme, que no me afecte o que no me venga ni me vaya.

Por desgracia, la política importa. La política es un juego, un gran juego sobre un enorme tablero llamado sociedad (que esta instalado encima del mundo) Un juego que satisface los deseos de unos pocos hombres y mujeres auto-proclamados profetas y voces de la voluntad de otros muchos. ¿No os habéis dado cuenta?

No existe la justicia. No existe la voluntad de ningún pueblo. Sólo existe lo que ellos quieren que hagamos y pensemos. Y, creedme, ellos quieren que estemos mal, y  estemos mal con otra gente y que ni se nos ocurra unirnos. Por eso tantas guerras, por eso tantos odios, por eso tantas divisiones.

Partidos políticos, independencias, soberanías lingüísticas, mayorías de población, votaciones, conflictos armados, revueltas, conferencias, forums internacionales, cámaras de comercio, la bolsa....

Joder. Que asco. encima la gente, cuando empieza a darse cuenta, de repente es drogada con un apasionante partido del barça contra el madrid. Claro que si, cojones. Viva el fútbol. Y si no, nos recuerdan que suben el IVA, no sea que nos sintamos cómodos y tengamos ganas de cuestionar la realidad que nos rodea. No, no podemos tener la mente despejada ni dispuesta a cuestionar sus deseos ni un momento.


Soy zurdo. No soy de izquierdas. Ni de derechas, ni ambidextro. Que les den a ellos y sus ideas que caen en saco roto siempre. ¿No os dais cuenta? La única verdad de esta vida es que el mundo tendría que estar unido, que se gestionasen bien las cosas (se puede hacer, llevamos siglos demostrando el ingenio necesario para resolver cualquier problema) y se aspirase a hacer de la existencia de la humanidad algo más trascendental que nacer, vivir, reproducirse y morir.

Espero no volver a meterme en política, porque es un tema agridulce sobre el que tengo tantas cosas que decir y tan pocas ganas de decirlas, que no sé por donde cogerlo nunca.

1 comentario: