miércoles, 5 de marzo de 2014

Goxua (Dulce)

dulce adj.
1 Se aplica al alimento que tiene un sabor suave y agradable, parecido al del azúcar o la miel: el pastel está demasiado dulce.
2 Se aplica a la cosa que no es salada, ni agria ni amarga en comparación con otras del mismo tipo o especie: agua dulce.
3 Que produce una impresión o una sensación agradable y placentera: esa película es muy dulce.
4 Se aplica a la persona que es amable y complaciente con los demás: tiene una personalidad tan dulce que da gusto tratarlo.
— s. m.
5 Alimento preparado con azúcar o en cuya composición entra el azúcar como elemento fundamental.
6 Fruta cocida con almíbar o azúcar: dulce de membrillo.
— adv.
7 Con dulzura y suavidad: me habló muy dulce.


"
-Ets dolç.
-No es val. No pot ser. No soc dolç. Ni salat. Ni amarg. Soc tot alló que vols que sigue. Si vols que sigue dolç, soc dolç. Si vols que sigue salat, soc salat. Si vols que sigue amarg, doncs amarg. ¿Vols que sigue vent? Seré Vent. ¿Vols que sigue un suspir o un gemec de plaer? Ho seré. Ho serem. Junts. Tu i jo.

-Eres dulce.
-No se vale. No puede ser. No soy dulce. Ni salado. Ni amargo. Soy todo aquello que quieres que sea. Si quieres que sea dulce, seré dulce. Si quieres que sea salado, sere salado. Si quieres que sea amargo, entonces amargo. ¿Quieres que sea viento? Seré viento. ¿Quieres que sea un suspiro o un gemido de placer? Lo seré. Lo seremos. Juntos. Tu y yo.
"


Seré dulce. ¿Seré dulce? No todo aquello dulce es bueno.
El dulce puede empalagar.
El dulce puede esconder el placer de lo amargo. De lo salado.
Porque todo el mundo cree que dulce es sinónimo de bueno. No todo lo bueno es dulce. No todo lo bueno es sinónimo de dulce.

Para preparar un pastel de amor dulce hacen falta pocos ingredientes:
Dos personas.
Dos corazones heridos.
Un momento único.
Un instante de valentía.
Cinco minutos de locura.
Un minuto de silencio.
Dos huevos.

Tenemos que colocar a las dos personas y a los dos corazones heridos en un momento único. Una de las dos personas a de tener un instante de valentía. Uno de los corazones ha de dar calor al otro, y el otro ha de estar receptivo al primero. Todo eso tiene que suceder mientras removemos durante cinco minutos de locura todos los ingredientes hasta el momento. Cuando la masa haya cuajado bien, dejar reposar durante un minuto de silencio. Aqui podemos añadari, si queremos, un beso dulce, unas lágrimas amargas, un abrazo tierno o un suspiro salado. Al gusto.
Sobretodo. Sobretodos los todos, no olvidemos hecharle un par de huevos al final de todo.


1 comentario: