lunes, 22 de septiembre de 2014

Aguja de Invierno -Sombreando el plano-

Aguja de Invierno.


Ambientación para el juego de Rol Ràpido y Facil (visitad su web, no tiene desperdicio)

Capitulo 2 -Magia y Tecnología-


Magia/Tecnología: En Gelitar ambos conceptos van muy ligados uno con el otro. El Imperio es quien domina tecnológicamente en el mundo. Ellos han llegado a un nivel de arquitectura e ingeniería que aprovecha la Arcanita (El principal mineral y fuente de magia de Gelitar) para cualquier grande o pequeño detalle de las necesidades de los habitantes del Imperio. Ciudades flotantes, navíos que surcan las nubes, luz, vehículos, armas, objetos... El único límite es la imaginación de los ingenieros y la ambición del Emperador. No es así en los Reinos fronterizos, donde sí hay una enorme tradición mágica, más ligada al misticismo y al estudio que a su uso cotidiano. Si que existen sus aplicaciones a la vida de la gente, sobretodo en las principales ciudades donde los enormes pilares de luz construidos por los Eldrelar permiten que se pueda vivir en unas condiciones más agradables que en el exterior. También hay muchos vehículos y navíos que, o bien son copias de los imperiales (con los recursos de las gentes de las fronteras) o bien son tecnología robada en batallas o escaramuzas, y adaptada al modo de vida fronterizo.

Magia en si:

Gelitar es un mundo creado, u originado, gracias a una serie de eventualidades que llenaron su superficie del caos y la mística de la magia. Han pasado eras y se ha estudiado mucho al respecto. Dentro del Imperio existen las academias Imperiales, donde se entrenan, forman y crean los mayores taumaturgos de las tierras Imperiales. En las Tierras Fronterizas no existe una única institución, sino varias. Cada ciudad grande suele tener su distrito arcano, donde suelen instalarse Eldrelar y Elvendir, pero también se admiten en sus academias, escuelas y cuartes a gentes de otras razas. Pero no solo en tales lugares existe la magia y gente que la practique y estudie. Es aquí donde se disciernen los diferentes orígenes de los practicantes de tales artes:

Magia Arcana: Aquella practicada y usada mediante el estudio de las formulas, leyes y entrecijos de la energía de Gelitar y las posibilidades de moldear tal energía a voluntad. Aquí el taumaturgo funciona como elemento de voluntad que moldea, mediante formulas y códigos, la energía arcana que habita en todas partes de Gelitar.

Elementalismo: Magia no estudiada en una academia, sino aprendida visualizando los caprichosos mensajes que esconde la propia naturaleza del mundo. Los Elementalistas usan su propio cuerpo como catalizador de los poderes arcanos y espirituales del mundo para luego usarlos de muy variadas formas.

Hechicería: Existen individuos en Gelitar que sus propias almas son generadores de energía arcana. Estos individuos, poco usuales, consiguen dominar la magia mediante un estudio de ellos mismos. Para ellos, la magia no es más que una extensión de sus propias pasiones, ambiciones y deseos.

Poder del Velo: Los Erendar que pisan Gelitar aun siguen teniendo un pequeño vinculo con su plano natal, El Velo. Algunos de ellos tienen esta conexión más amplificada, siendo capaces de extraer energía de tal plano para materializarla en Gelitar, y asi conjurar usando las propias leyes del Velo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario