viernes, 3 de octubre de 2014

Aguja de invierno -Los divinos creadores-

Aguja de Invierno.


Ambientación para el juego de Rol Ràpido y Facil (visitad su web, no tiene desperdicio)

Capitulo 3 -Religión-

Una suave pincelada sobre las diversas deidades que pueblan la cosmología de Gelitar y sus habitantes.

-Los 7 Grandes-


Eldrelios
Su símbolo es el astro sol. Padre de los Eldrelar y los Elvendir, dios de los bosques, la magia y la luz de Gelitar. Antiguamente se dice que tenia su hogar en las profundidades de Colimar, pero al igual que los otros dioses abandonó Gelitar al final de la Era del Despertar. Su culto esta prohibido en el Imperio.

Erendella
Su símbolo es la luna fragmentada. Hermana de Eldrelios, creó a los Erendar en su plano arcano, El Velo, donde acogió a Elvendir y Eldrelar antes del fin de la Era del Despertar. Ella es la diosa de lo oculto, de la oscuridad y la belleza de la noche. Su culto esta prohibido en el Imperio.

Tharnor
Su símbolo es el gran lobo de las tierras blancas. Tharnor es un dios que representa la fuerza, el instinto de supervivencia y la hermandad entre pueblos. Se dice que habita aun actualmente en las cercanías de los Desgarros. Es la principal deidad adorada por los Yundar de las tierras fronterizas. Su culto esta prohibido en el Imperio.

Seleldia
Su símbolo es el reloj solar o el reloj de arena. Diosa del hogar, la familia y el tiempo. Se dice que dormita perdida en un lugar inconcreto entre el plano de Gelitar y El Velo. Madre de Eldrelios y Erendella. Su culto esta prohibido en el Imperio.

Urizan
Su símbolo es una gran espada y un escudo. Principal deidad del Imperio, se dice que fue él quién guió a los primeros Yundar en la unificacion de su pueblo y a alcanzar la gloria Imperial. Dios de la guerra, la conquista y la supremacía de los fuertes.

Eguemos
Su símbolo es una calavera rodeada de una rosa. Diosa de la muerte y de las almas de quienes encontraron su final designado. Ella acoge en su plano, Eguemar, a todos quienes vivieron y murieron dandolo todo por los demás. Su culto esta prohibido en el Imperio.

Jerimos 
Su símbolo es una calavera rodeada de una serpiente. Hermano de Eguemos, dios de la muerte y las almas de quienes encontraron su final merecido. Acoge en su plano, Jerimar, a todas las almas de quienes vivieron y muerieron aprovechándose de la vida y muerte de otros, sin importarles nada más que ellos mismos. Junto a Urizan, es el único dios al que se le rinde culto, de manera menos mayoritaria, en las tierras imperiales.

Los Antiguos y las Agujas

Antes de la Era del Despertar, se sabe muy poco de que dioses y qué gentes habitaban el mundo. No obstante, se suele referir a ellos como "Los Antiguos", tanto a dioses como a mortales. Hay pruebas de su existencia, aunque pocas: ruinas muy antiquisimas o ancianos artefactos abandonados en rincones del mundo. Las pruebas más evidentes son las Agujas y los Desgarros. Se dice que los antiguos dioses golpearon al mundo con las Agujas, lo que provocó los desgarros y, seguramente, destruyó toda vida existente sobre la superficie de Gelitar.

Hasta hace pocas eras, las agujas no suponían ninguna amenaza para los pueblos de Gelitar, aparte del letal e intolerable clima que hay cerca de los artefactos, cruelmente protegidos por fosas de mar inavegable rodeadas por murallas de montañas creadas cuando las agujas impactaron contra el mundo. Pero la codicía de los Gundar, que cavaron cada vez más hacia dentro de la tierra y más cerca de las Agujas, les hizo despertar a unas terribles criaturas llamadas "Bestias de las Agujas". Tales monstruos de variadas pintas y poderes de leyenda fueron los que destruyeron todas sus ciudades y terminaron con su imperio, dejando a la antaño noble raza en estado de casi extinción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario