miércoles, 17 de septiembre de 2014

Aguja de Invierno -Primera pincelada-

Aguja de Invierno.

Ambientación para el juego de Rol Ràpido y Facil (visitad su web, no tiene desperdicio)

Capitulo 0 -Primeros pasos-

En este primer capitulo sólo daré la primera pincelada sobre la ambientación, lo justo para hacerse una idea del lugar, qué personajes puedes llevar y qué te puedes encontrar.

·Epoca: Séptima Era del mundo de Gelitar. (Más adelante se explicará, con mapa y todo, como es Gelitar, de momento se irán dando pinceladas) Se conoce poco de la historia antes de la primera era. En la Era del Despertar fue cuando se dio vida a las razas y pasaron eras hasta que se formaron el Imperio y los Reinos de las Montañas, que fue cuando empezó la llamada Primera Era.

·Entorno y estructura social: Gelitar es un mundo rudo, duro y caótico en su mayoría. La causa de esto es, en gran medida, por un evento ocurrido miles (quizá millones) de años en el pasado. Tal evento es conocido como el sueño de los dioses, y destruyó gran parte de la superficie del mundo, dejando como testigo de ello unos colosales desgarros en la tierra y centenares de muros de montañas que conforman la geografía más cercana a los desgarros de los dioses. El clima varía en función de la cercanía con esos lugares. Cuanto mayor es la distancia, el clima parece más bien tranquilo, calido o fresco según toca. No obstante, a más cercanía con los desgarros, el clima es más duro, más gelido y antinatural. La gran parte del territorio esta dominado por el Imperio de Salträm. Las tierras fronterizas, fuera del Imperio, son los resquicios de los antiguos dominios de los Gundar que, debido a que los Imperiales no les interesaba las zonas cercanas a los desgarros, habitaron en las montañas más cercanas a las huellas de los dioses. Existen varias razas: Los Yundar (Humanos), son la raza dominante en el imperio y la que mayor se ha extendido por toda Gelitar. Los Elvendir (Elfos del bosque) y los Eldrelar (Altos Elfos) son los segundos más comunes. Hasta hace pocas eras fueron esclavos de los Gundar (enanos) hasta que estos sufrieron una catastrofe, siendo destruidas todas sus ciudades y mermado gravemente su numero. Por último, los Erendar, muy poco frecuentes en Gelitar, pues ellos provienen de un plano llamado El Velo. Los que pisan las tierras de Gelitar son porque fueron capturados por el Imperio en un reciente intento (fallido) de conquistar El Velo.

·Tono del Juego: Fantasía Heroica, siendo los avatares de los jugadores unos personajes con aptitudes heroicas que sobresalen a la mayoría de mortales, pero que quedan eclipsados por Gelitar y sus conflictos que, en principio, van más allá de su propio poder. Si tal es su ambición o interés ¿Podrán algún día dejar su propia huella en la historia de Gelitar?

Capítulo 1 -Los Hijos de los Dioses

Poco se sabe de antes de la primera Era, es un período de extensión inconclusa dividido en dos partes: El Sueño de los dioses, cuando toda vida del mundo fue exterminada y El Despertar, cuando los dioses volvieron a caminar sobre Gelitar, plantando las semillas de quienes habitan hoy en día sus tierras. Estos son, entonces, los hijos de los dioses:

·Yundar ("Hijos humildes") La raza menos longeva del mundo, pero a la contra, una de las más capaces de adaptarse a todo cuanto les rodea. Se dice que tienen origen alli donde hoy en dia esta el corazón del Imperio, unas tierras cálidas y hermosas, lejos del desastre de los desgarros. Los Yundar Imperiales puros son de tez morena, altura media, rasgos bien esculpidos y normalmente pelo oscuro o totalmente negro. Cuanto más cercano es su origen a los desgarros, más pálida es su piel y claros sus cabellos, hasta los Yundar de las tierras fronterizas, que son bastante más robustos y fornidos que los Imperiales.

·Gundar ("Hijos Fuertes") Antiguamente eran amos de medio mundo, ahora sólo son una sombra de lo que fueron. Son robustos y fuertes, de grandes cabelleras y grandes barbas (en caso de los hombres). De estatura algo más notablemente menor que la media de los Yundar, pero muchísimo más longevos que ellos. Suelen tener o piel oscura o piel pálida, sin matices intermedios, y rasgos duros. Sus cabellos varían en tono y color, ademas de que ellos mismos suelen teñírselo al gusto con amplias variedades. Son muy pocos entre sus miembros que nazcan con aptitudes arcanas, pero esos pocos fueron en la antigüedad los mayores Geomantes de toda Gelitar, quienes construyeron sus ciudades sobre y bajo las montañas. No suelen llevar bien la perdida de su antigua gloria y hoy en día les toca cargar con la sombra de los actos que cometieron.

·Elvendir ("Hijos perdidos") Antaño un pueblo pacífico y tranquilo, que habitaba en los bosques arcanos de Colimar. Ellos y los Eldrelar vivían en armonía allí, hasta que los reinos de los Gundar se expandieron tanto o más que la codicia que los impulsaba y, casi sin poder evitarlo, se vieron esclavizados por los señores de las montañas, quienes los usaron de mano de obra en las construcciones, infantería prescindible en sus guerras y sujetos de experimento en sus investigaciones. Físicamente son delgados por naturaleza, algo más altos que la media de los Yundar, aunque no mucho más. Sus pieles varían en tono desde el rojizo hasta el violáceo, incluso tonos más grises o verdosos. Sus pelos suelen tener tonos blanquecinos o dorados, al igual que sus ojos. Actualmente se los encuentra principalmente fuera de las tierras Imperiales (pues en el imperio sigue existiendo el esclavismo), por casi todas las ciudades de los reinos fronterizos y se sabe que recientemente están, poco a poco, volviendo a colonizar las tierras de Colimar que antaño acogían sus hermosos bosques y que hoy en día son un peligroso páramo helado.

·Eldrelar ("Hijos nobles") En la Era del Despertar, aquellos entre los elvendir que nacían con el don de la magia eran enviados al regazo del dios Eldrelios que vivía entonces en la zona mas profunda de los bosques de Colimar. Con el paso del tiempo, esos individuos cambiaron y volvieron ante sus antiguos semejantes más cambiados. Son notablemente de mayor altura que cualquier Elvendir o Yundar, con pieles suaves y palidas con delicados tonos azulados o rojizos. Sus cabellos y ojos varian entre tonos rojos más o menos fuertes o tonalidades blanquecinas. Sufrieron las esclavitud junto a los Elvendir, pero ellos, a diferencia de sus "primos", eran usados por los Geomantes Gundar para experimentos arcanos o para la construcción de sus ciudades. Actualmente viven en comunidades muy cercanas a las de los Elvendir e igualmente trabajan con ellos en la recuperación de su antiguo reino.

·Erendar ("Hijos Oscuros") Cuando los Gundar esclavizaron a los Elvendir y a los Eldrelar, Erendella, la hermana del dios Eldrelios, a pesar de que él le ordenó no intervenir, acogió en su regazo a cuantos pudo, para salvarlos de ese destino. Estos vivieron en El Velo, un plano existencial apartado de Gelitar. La naturaleza mágica y sobrenatural de este plano los cambió y durante eras no se les vio jamás. Fue así hasta que los Imperiales descubrieron El Velo e iniciaron una campaña belica para conquistar tambien las tierras de ese plano. Durante el transcurso de la contienda, muchos Erendar fueron capturados y, por lo tanto, traídos a Gelitar como objeto de estudio, mano de obra o divertimento en sus juegos de guerra y combates de esclavos. Morfologicamente se parecen a los Elvendir, aunque tienen tonos de piel muchísimo más oscuros y parecidos al color del ébano. Sus pelos varían de tonos azulados a verdosos, no así sus ojos que son rojos u amarillos. Actualmente los pocos que habitan en Gelitar se encuentran en el Imperio, como esclavos, o algunas pequeñas comunidades en las tierras fronterizas, donde son acogidos, con educación y algo de recelo, por los Eldrelar y los Elvendir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario